Actividades Lúdicas


En esta entrada del blog, se da  ejemplos de pasatiempos relacionados con el tema del proyecto del aula en lecto- escritura.
Son ejemplos que no tienen dificultades pero que pueden servir para motivar a los estudiantes al tener una presentación ilustrada, ayudándolo en su proceso lecto-escritor.
EL CINE INFANTIL
Ayúdale a descifrar los elementos que se utilizan en cine.





Director de cine 01



Ejemplo:

Secul:                   luces

Maraca:

Serotca:
              
 Osediv:

Quetacla:






ENCUENTRA LA PALABRA ESCONDIDA
Identifica las acciones de estos niños y escribe la inicial de cada palabra.








1________________     2_______________       3____________           4_______________



5_________________                    6________________       7_______________


8__________________                    9___________________             10_________________



11________________               12________________     13_____________________



14___________       15________     16______________

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMPRENSIÓN LECTORA
lee el siguiente texto y responde:
Batido energético para después de hacer deporte.
Ingredientes:
2 Ciruelas pasas
5 almendras sin piel
1 plátano
1 cucharadita de avena
Medio vaso de leche
Medio vaso de agua
Miel al gusto
Hielo.
Preparación:
Triturarlo todo en la batidora.
Indicaciones:
Tomarlo los días que se practique deportes. Es rico en hidratos de carbono, magnesio y potasio.

Contesta las siguientes preguntas en el cuaderno:
1. Antes de empezar a preparar la receta ¿Qué debes buscar?
____________________________________________________________________________________________________
2.¿Cómo deben estar las almendras?
____________________________________________________________________________________________________

3. ¿Qué crees que significa la expresión miel al gusto?
a. Que hay que echarle poca cantidad.
b. Que hay que echarle mucha cantidad.
c. Que hay que echarle miel según nuestro gusto.

4. ¿Qué aparato necesitas para preparar el batido?
____________________________________________________________________________________________________

5. ¿Cuándo es conveniente tomarlo?
a. Por la noche
b. Al levantarnos
c. Después de hacer deporte.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Observa la imagen y narra lo que sucede: Inicio, Nudo y Desenlace
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PARA QUE TE DISTRAIGAS Y PRACTIQUES EN VACACIONES.
IMPRIME, PEGA EN EL CUADERNO DE PROYECTO Y RESUELVE.
Completa el crucigrama y la sopa de letras.



Busca en la sopa de letras las palabras en forma horizontal, diagonal o vertical:

CRUCIGRAMA DE ANIMALES
Responde cada pregunta y resuelve el crucigrama




JUEGA AQUI

JULIO 20 TAREITA
Observa la imagen y crea un cuento. Recuerda que debe tener cada una de las partes de la narración Inicio, Nudo y desenlace. Imprime la imagen y pégala en el cuaderno de ferrocarril.
TAREITA Agosto 10
Observa el siguiente cortometraje con mucha atención, porque no tiene texto verbal.  En el cuaderno escribe de qué trata el vídeo, qué mensaje te transmitió,  describe a  uno de los personajes, luego haz  una lista de verbos o acciones que realizan.



TAREITA 14 DE SEPTIEMBRE de 2013
Encuentra las diferencias entre las dos imágenes ¿Cuántas diferencias encontraste? colorea y pega en el cuaderno.


Noviembre 2013
Nueva tareita:
Imprime y resuelve el crucigrama
Recoge los tesoros del laberinto y  luego busca la salida. la meta es llegar a la playa

Escucha la siguiente historia "UN ENCARGO INSIGNIFICANTE" Con tus palabras escribe lo que entendiste.
http://cuentosparadormir.com/audiocuentos/castellano/un-encargo-insignificante-audiocuento-narrado-en-castellano




3 comentarios:

  1. ME GUSTO MUCHO ESTA ACTIVIDAD YA QUE ME AYUDA A MEJORAR COMPRENSIÓN DE LECTURA E IDENTIFICAR LA COMPOSICIÓN DE UN TEXTO:
    -INICIO
    -NUDO
    -DESENLACE
    ATT: LUIS FELIPE JAIMES RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  2. profe a mi me gusto esta actividad ya que aprendo y me divierto mucho

    ATT : LISETH MONTEJO

    GRACIAS POR LAS ACTIVIDADES

    ResponderEliminar