INVESTIGATION

Niños por favor darle click aquí para ingresar al juego.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------TAREITA---- DESEMPEÑO: Resuelve problemas de suma y resta. EXPLORACIÓN: Aprende jugando, halla cada suma o resta. Usa el código para encontrar el mensaje oculto. Ejemplo: Si realizo la resta 7-6 =1 eso quiere decir que el resultado que dio 1=A. CÓDIGO 1 = A. 2 = T. 3 = S. 4 = R. 5 = E. 6 = I. 7 = L. 8 = C. 9 = U. 10 = M. RESUELVE 1)8-5= 2)5+4= 3)7+3= 4)10-9= 5)7-4= 1)4+0= 2)6-1= 3)1+2= 4)8-6= 5)1+0= 6)9-6= ACLARACIÓN: Responde las siguientes preguntas:¿Cuál fue el mensaje oculto? lo ¿Cómo lo descubriste? APLICACIÓN: Observa con atención y encuentra 12 diferencias, escríbelas en el cuaderno, menciona el lugar donde se encuentran. Encuentra 7 diferencias --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CUBOS MÁGICOS: Completa los siguientes cuadros mágicos de tal forma que las sumas horizontales, verticales y en diagonal sean iguales al valor indicado. ACERTIJOS MATEMÁTICOS: Trabajo Práctico Cuenta dieciséis fósforos, forma cinco cuadrados según la muestra. moviendo sólo dos fósforos deberán quedar cuatro cuadrados idénticos. En esta imagen observas seis cuadrados formados por seis fósforos. ¿Cómo podríamos dejar 3 cuadrados con sólo quitar 5 fósforos? Resuelve el siguiente problema. Escríbelo en el cuaderno: Daniel tiene en su corral 6 animales. Unos son vacas y otros son gallinas. Hoy le ha dado por averiguar las patas que tienen todo ellos y ha contado 16. ¿Cuántos animales son vacas y cuántos son gallinas? Vacas _____ Gallinas_____
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TAREITA VACACIONES
Imprime la actividad y pégala en el cuaderno, luego resuelve.
Conduce a Shrek y a Asno por el laberinto hasta la princesa Fiona. Hay muchos caminos, pero el único sin peligros, es el camino que une los resultados de las operaciones de suma y resta.
Para no perderte, resuelve las operaciones, luego las señalas en el laberinto y por último colorea el camino uniendo los resultados.
Colorea teniendo en cuenta la clave, para esto debes resolver cada adición.

Niños el día  Lunes, nuevamente ingresen al blog.  Un abrazo
JUNIO 24
JUEGO DE RAZONAMIENTO
Imprime y pega en el cuaderno, luego resuelve.
LA PIRÁMIDE
Completa los bloques, desde la base hasta la cima, con los valores obtenidos al realizar la operación indicada entre los dos bloques inferiores.
Guíate con el ejemplo
Recuerda que debes comenzar desde abajo, para que el resultado te de en la casilla de arriba.

En familia resuelve el siguiente acertijo:
Jaimito desea transportar un lobo, una cabra y un atado de pasto al otro extremo de un río. Para ello dispone de una canoa donde sólo cabe Jaimito y un animal o Jaimito y el atado de pasto. ¿Qué traslados tendrá que realizar Jaimito para lograr cruzar el río sin que el lobo se coma a la cabra, ni que la cabra se coma el atado de pasto?

Describe paso a paso cada viaje que debe realizar Jaimito. ¿Cuántos viajes debe hacer?
JULIO 13- 2013 TAREITA
Imprime la guía y resuelve sumando más 9 en cada resultado hasta llegar al castillo, luego al salir del castillo le resto 9 al resultado.

El siguiente ejercicio es de cálculo mental, analiza y resuelve correctamente en la guía, no olvides pegarlas al cuaderno.
JULIO 20
TAREITA: Imprime
Completa la pirámide llenando las casillas vacías con un número de uno o dos cifras, teniendo en cuenta que el número colocado debe ser la suma de las dos casillas inferiores. Como ayuda se incluyen algunos números. Recuerda siempre empezar de derecha a izquierda, busca un número que al sumarlo con 98 te de 171, luego 98 con 250 para que de el resultado de la casilla de arriba y suma 250 con 125 para saber si de verdad te da 375 hasta completar toda la pirámide.
ACERTIJO MATEMÁTICO
Observa el número 18 está en medio de círculos, en el gráfico es posible colocar dentro de cada círculo, los números pases del 2 al 18 (Es decir 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18) de tal forma que al sumarlos de 2 en 2  se tenga el resultado de 18.

TAREITA: AGOSTO 3
RETO NUMÉRICO: Coloca números del 1 al 9 en los espacios libres para que la suma de cada uno de los hexágonos sea igual a 28, sin repetir cifra en el mismo hexágono.
Recuerda que un hexágono es una figura que tiene seis lados.
Imprime y resuelve el ejercicio: Averigua el número que falta y colorea el dibujo siguiendo las claves de cada recuadro. Recuerda que para colorear el barco debes seguir las instrucciones.


Averigua el nombre de los siguientes dioses egipcios. Para ello haz las siguientes operaciones de suma y resta y escribe las letras de cada una debajo de su solución.

TAREITA AGOSTO 10.
Relaciona cada enunciado con la operación que corresponde y resuelvelas

Cuenta de tres en tres y colorea el camino hasta llegar a 300.
TAREITA SEPTIEMBRE 14 2013
La actividad de hoy es el juego de los rectángulos, consiste en dividir cada figura en cuadrados y rectángulos de tal manera que cada sector contenga el número de casillas que indica el número. observa el ejemplo que allí se plantea. Imprime, recorta y pega en el cuaderno.
Debes encontrar en esta sopa de letras 23 adiciones horizontal de izquierda a derecha y vertical de arriba abajo. 
NOVIEMBRE
Cuenta de 9 en 9, inicia desde el número 3
Completa la serie, suma y resta donde sea necesario
Queridos niños, iniciamos una nueva etapa con diferentes retos que podemos asumir, si nos detenemos un momento a analizarlos. Diviértanse.
MARZO
Juega en familia a resolver el siguiente reto, luego en clase lo explicaras en el tablero:
En dos copas, hechas con diez fósforos, debes cambiar la posición de seis fósforos, de tal modo que resulte una casa.  Observa las dos copas
CRIPTO ARITMÉTICA:
Este reto consiste en reemplazar los dibujos por números, de tal manera que los dibujos iguales representen el mismo dígito y los dibujos diferentes,  dígitos diferentes.
¿Qué valor representa cada dibujo, para que se cumpla la respuesta de cada línea de dibujos tanto horizontal como vertical? Imprime, pégalo en el cuaderno y sigue las instrucciones dadas.


ABRIL 11- 2014
ACERTIJO MATEMÁTICO
Lee, analiza y  soluciona el siguiente acertijo en familia.
Imprime y pega en el cuaderno la actividad. Encuentra las siete diferencias y colorea la imagen.
Observa la imagen, lee las palabras escritas en el lado derecho del recuadro y busca 12 objetos mencionados ocultos entre la maleza y los insectos del campo.
"En el Campo"
MAYO 17-2014
RETO MATEMÁTICO
Esta actividad la debes resolver con tu familia, diviértete, analiza, calcula y resuelve el ejercicio.
Recuerda ¿cuántas unidades tiene la DOCENA? ¿Cuanto es la mitad de doce? Ahora si,, lee el ejercicio.

AHORA CUENTA DE 3 EN 3. Para resolver el ejercicio
SUMAS DE TRES CIFRAS Y TRES SUMANDOS
Imprime, Resuelve las siguientes operaciones, recorta y pega la pieza a medida que halles el resultado. Si no está el número es porque te has equivocado, vuelve a intentarlo y al final colorea el dibujo que te haya salido.
MAYO 24-2014
PIRÁMIDE NUMÉRICA
Observa la  siguiente pirámide numérica, ahí verás que la suma o diferencia de dos números vecinos es igual al número que está en la parte superior intermedia.
ASUME EL RETO
Suma las dos casillas vecinas, para hallar el resultado de la casilla superior.


Completa los cuadros sumando la cantidad indicada:
ACÉRTIJO MATEMÁTICO:
Lee, analiza y resuelve en familia.
























11 comentarios:

  1. Profe el blog me parece muy bueno, me ayuda a complementar y evaluar mis conocimientos

    ATT Stefany Godoy

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  2. me gusto mucho esta pagina me gusto aprender jugando
    atentemente luis felipe jaimes 1A

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  3. profesora me gusto mucho el blog puedo aprender mucho jugando atentamente : brandon paez

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  4. profesora me gusto mucho el blog y me diverti mucho con el cuento.
    shaddy andrade

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  5. ME GUSTARON LAS ACTIVIDADES DEMASIADO APRENDI MUCHO Y AGILIZE MI MENTE ATT FELIPE JAIMES 1A

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  6. PROFE ACABO DE INGRESAR Y AUN NO ESTAN LOS TRABAJOS

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. profe esta actividad me parecio muy chebre por queencontre cosas diferentes
    ATT: Nicol Soto

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  9. hola profe patricia esta actividad me gusto mucho gracias.att : amdres macias

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  10. Hola será que me pueden hacer el favor de ayudarme a resolver el trabajo de agosto 3

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